Reserva tu trufa

Origen de nuestra la Trufa

Teruel, Huesca, Castellón.

En la actualidad la recolección de trufa negra silvestre ha quedado bastante relegada a determinados lugares, como consecuencia de la actual situación de los montes, habiendo cada vez menos cantidad y siendo poco rentable su recolección.


Desde los años 80, y gracias a numerosas investigaciones y experiencias, se han realizado con éxito numerosas plantaciones de encina micorrizada con Tuber melanosporum que permiten en la actualidad que haya un mercado de trufa en España. Los principales mercados se encuentran en Sarrión (Teruel), Graus (Huesca) y Morella (Castellón), aunque también hay mercado en Soria y en otras localidades españolas.

También es posible, si se desea, comprar trufa negra silvestre recogida directamente en el monte, aunque ésta resulta más cara por la dificultad que entraña su recolección.

Un mercado singular

Recuerde que la trufa negra fresca (Tuber melanosporum Vitt.) es un producto de temporada y que su precio es variable en función de la producción y del mercado.

La temporada pasada el precio de la trufa puesta en el destino final osciló entre 500 y 2.100 €/Kg, dependiendo del precio de mercado. Normalmente, a principios de temporada el precio es menor, mientras que en los meses de enero y febrero el suele ser mayor, como también es mayor la calidad de la trufa por estar en su punto óptimo de maduración.

¿Cómo reservo mi Trufa?

Puede hacerlo cumplimentando el formulario de reserva.

Recuerde que al hacer la reserva previa, sólo nos está informando de su intención.
Sólo cuando empiece la temporada y usted confirme su reserva se formalizará la compra del producto.