comprar trufa negra para cocinar

Comprar trufa para cocinar ahora es más fácil que nunca accediendo a internet y entrando a una tienda virtual, pero hay que tener en cuenta algunas cosas antes de comprarla.

Para cocinar platos con trufa hay que saber en primer lugar que la mejor forma de consumir este producto es en fresco. La temporada de la trufa negra fresca empieza a finales de noviembre o principios de diciembre y finaliza aproximadamente en marzo.

Con trufa negra fresca podemos cocinar diferentes y deliciosos platos, pero debes asegurarte de que lo que te están vendiendo es Tuber melanosporum, y es que por “trufa negra” te pueden vender casi de todo.

Un error muy frecuente es acudir a un supermercado y comprar un frasco con una maravillosa eitqueta que anuncia “trufa negra”. Si lees la letra pequeña de la etiqueta seguramente podrás comprobar que se trata de Tuber indicum, una trufa de similar aspecto pero mucho más barata y que no tiene nada que ver.

Si quieres cocinar con trufa negra olvídate de supermercados, de frascos de conserva y de las apariencias. Compra trufa fresca en temporada (o ultracongelada si no hay más remedio el resto del año), confía en un profesional y asegúrate de que te sirven Tuber melanosporum. De esta manera podrás deleitarte a ti y a tus invitados y degustar el producto como corresponde.

¡buen provecho!

comprar trufa online

La compra por internet no es que sea el futuro, es el presente. Como no, también es posible comprar trufa negra online.

En España los mercados tradicionales de trufa están situados en las pocas zonas donde se cultiva o ha existido tradicionalmente producción silvestre de trufa negra, o sea, en Teruel, Huesca y Lérida, también en Navarra y Castellón.

Gracias a la tecnología es posible comprar trufa negra cómodamente desde el sofá de casa con un ordenador, smartphone o tablet con conexión a internet sin necesidad de desplazarse a estos mercados físicos, ahorrando tiempo y dinero.

En la red podemos comprar trufa negra fresca en la temporada de invierno, y si buscamos podremos encontrar diferentes opciones. Algo a tener muy en cuenta en una compra de trufa negra fresca online es la garantía, presentación, calidad y registro sanitario del producto, algo que no todas las tiendas ofrecen. En la tienda de mundotrufa sí encontraremos todo esto, y además la posibilidad de comprar trufa negra congelada todo el año.

¡Buen provecho!

El siempre cambiante precio de la trufa negra fresca

Aunque en principio pueda parecer extraño, en realidad es algo más frecuente de lo que podamos pensar. El precio de la trufa negra fresca varía prácticamente cada semana, en mayor o en menor medida.

Si pensamos en el pescado fresco de la lonja o en el marisco o en cualquier otro producto fresco podremos observar que los precios cambian ¡¡diariamente!!

En el caso de la trufa fresca las causas de esta fluctuación de precios hay que buscarlas en diferentes aspectos. La producción es uno de los principales condicionantes del precio, a menor producción el precio de la trufa fresca será más elevado. La producción a su vez va ligada a múltiples variables (unas controlables y otras no) como la sequía, la temperatura, la humedad, los vientos, la aparición de plagas, e incluso con la incidencia de tormentas con carga eléctrica de finales de verano y principios de invierno.

De todos estos factores, sólo la sequía es hasta cierto punto controlable mediante la aplicación de riegos, pero incluso así hace que la producción de trufa en general quede mermada, y por tanto que disminuya la oferta de producto en el mercado, encareciendo su precio.

Otro aspecto importante que hace encarecer o abaratar el producto fresco es la calidad. La trufa además de tener sus cualidades organolépticas (sabor, olor, color y gusto) en su punto óptimo, debe tener un buen aspecto. Aunque la presencia del escarabajo de la trufa (Liodes cinnamomea) no perjudica su sabor ni olor, a muchas personas su presencia les produce un rechazo importante. Por tanto, las trufas afectadas por el gusano se suelen desechar, y si la cantidad de estas trufas es elevada esto también hace encarecer el producto de calidad máxima que finalmente se comercializa.