comprar trufa en diciembre

Recientemente ha comenzado la campaña de trufa negra fresca, y ahora en pleno diciembre y cerca de las navidades es un momento que suele ser muy apetecible para comprar trufa.

Sin embargo, hay que saber que los precios de la trufa negra suelen ser variables porque la producción está muy ligada a la climatología del momento. Este año 2016 ha sido un año especialmente seco aunque las lluvias de los últimas semanas no lo hagan pensar.

Para el buen desarrollo de las trufas es especialmente importante que en el verano hayan contra más tormentas mejor, y este año no ha sido el caso. Por ese motivo la producción hasta ahora es más bien baja, y en consecuencia los precios son altos. De ello se ha hecho eco el Diario de Navarra que en un artículo reciente comenta que el precio actual de la trufa no seleccionada está entorno a 900 €/kg. En la venta al detalle se puede seleccionar además las mejores piezas, limpiarlas y acondicionarlas, lo que supone un añadido.

A lo largo de la temporada es muy probable que el precio vaya variando, siempre sujeto a las condiciones climatológicas, y por eso comprar trufa en febrero seguramente nos salga más barato que ahora. Pero para las fiestas navideñas ahora mismo la trufa será un «pequeño lujo».

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
1 comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



SÍGUENOS EN FACEBOOK
OAuthException: API access disrupted. Go to the App Dashboard and complete Data Use Checkup.Sorry, there was an error loading the Facebook album, please refresh the page and try again.