el precio de la trufa

Recientemente ha dado comienzo la temporada de trufa negra fresca, y hemos visto publicado en prensa algunos artículos que inciden en que el precio de la trufa en estas fechas está siendo elevado debido a la escasez de lluvias (nosotros precisaríamos que los motivos son la falta de precipitaciones en el momento adecuado, las pocas tormentas eléctricas en agosto y la incidencia de las temperaturas anormalmente cálidas).

Así nos hicimos eco hace poco de una noticia publicada por el Diario de Navarra refiriédose a esto mismo, y hace muy poco también el periódico La Vanguardia publica otra noticia en el mismo sentido.

collage-2016-12-22

Sin embargo hay que diferenciar el precio que paga el consumidor final con el precio en el mercado a granel. Mercados como el de Graus, Sarrión, Valdorba, Lérida o Vic organizan subastas de trufa con unos precios mucho menores (400-500 €/kg) que los que podemos encontrar en cualquier tienda. Esto a priori nos puede parecer mucha diferencia, pero hay que saber porqué se paga esa diferencia.

En las subastas se venden lotes de 1 a 5 kg (o más), es decir, cantidades importantes. En estos lotes hay trufas pequeñas, grandes, redondas, «bonitas» y «feas», algunas afectadas por insectos o gusanitos y otras que no. Además, las trufas conservan tierra (por lo tanto se pagan gramos de tierra a precio de trufa)

La trufa que se puede comprar en nuestra tienda on line está seleccionada. Eso significa que se han elegido los mejores ejemplares, con formas «regulares», una apariencia estética excelente y libres de afectaciones de insectos. Las trufas de Mundotrufa se venden lavadas, por tanto sin tierra. Solo se paga trufa. Además, se puede elegir comprar cantidades razonables para un uso doméstico o un restaurante (desde 50 gramos hasta 1 kg).

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



SÍGUENOS EN FACEBOOK
OAuthException: API access disrupted. Go to the App Dashboard and complete Data Use Checkup.Sorry, there was an error loading the Facebook album, please refresh the page and try again.