plato fácil y delicioso con trufa negra fresca

Una de las recetas más exquisitas que podemos elaborar sin tener ni idea de cocinar son «láminas de trufa sobre aceite de oliva».

Para 4 personas se necesita: 1 trufa mediana (35-40 gramos), aceite de oliva virgen y sal. Nada más.

En general, el mejor aceite de oliva extra virgen es lo mejor del mundo para casi todo. La pega que tiene utilizarlo en este plato es su excesiva potencia de sabor. Por eso recomendamos aquí el aceite de oliva virgen (más suave), ecológico a ser posible. Y si en lugar de utlizar sal común utilizamos sal Maldon, mucho mejor.

La preparación del plato es extremadamente sencilla. Laminamos la trufa fresca y la dejamos en un plato. Añadimos la sal (no en exceso) por encima de la trufa para que «llore» (aproximadamente en una 1 hora veremos como la trufa segrega unas pequeñas gotitas). En ese momento añadimos el aceite, abundante pero sin sumergir del todo las láminas de trufa. Dejamos reposar 24 horas para que macere la trufa con el aceite y listo para comer…. ¡y chuparse los dedos!

carpaccio-de-trufa-4

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



SÍGUENOS EN FACEBOOK
OAuthException: API access disrupted. Go to the App Dashboard and complete Data Use Checkup.Sorry, there was an error loading the Facebook album, please refresh the page and try again.