subvenciones para plantaciones truferas en Cataluña

La Administración promueve la gestión forestal sostenible, es decir, fomenta que los pequeños propietarios de terrenos forestales lleven a cabo algún tipo de aprovechamiento respetuoso con el medio ambiente y productivo.
Recientemente en Cataluña se ha publicado una nueva convocatoria para realizar plantaciones productoras de trufa, y también actuaciones selvícolas (podas, desbroces, aclareos, etc) y sobre la red de caminos de la finca.
En este caso, tanto si eres un propietario particular, como una empresa o una asociación forestal podrás solicitar una ayuda económica para llevar a cabo tu plantación de planta micorrizada para producir trufa bajo los siguientes conceptos:
1) plantación de especies micorrizadas para el cultivo de trufa
2) instalación de vallas perimetrales de protección
El plazo para presentar las solicitudes es el 6 de abril de 2017.
La cuantía que se puede solicitar para la plantación de especies micorrizadas es de 2.500 €/ha, que corresponde al Importe Máximo Subvencionable (IMS). En función de cada caso te podrán adjudicar una cuantía del 60, 80 ó 100%. Para la valla, el IMS es de 1.500 €/ha.
La demanda de trufa viene creciendo desde hace años, y por ese motivo resulta muy interesante animarse a producir trufa si disponemos de un terreno adecuado, y más aún si nos dan una «ayudita» de este tipo.
¡saludos truferos!
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



SÍGUENOS EN FACEBOOK
OAuthException: API access disrupted. Go to the App Dashboard and complete Data Use Checkup.Sorry, there was an error loading the Facebook album, please refresh the page and try again.