trufiturismo

Estamos a las puertas de una nueva temporada de trufa.

Además de las diferentes jornadas gastronómicas que se van celebrando a lo largo de la temporada, estamos empezando a tener una oferta cada vez más amplia de trufiturismo, donde se combinan menús degustación de trufa negra fresca con actividades en el campo para niños y mayores.

La actividad principal en el campo es la demostración, búsqueda y recolección de trufa con la ayuda de perros. Resulta muy emocionante, en especial para los niños, observar cómo el perro anda de aquí para allá buscando rastros, y finalmente «marca» una trufera y empieza a desenterrar. Cuando el truficutor acaba desenterrando el fruto provoca una sensación de alegría muy especial.

Ofrece esta posibilidad el hotel restaurante La Trufa Negra (Teruel), o también en Navarra el museo de la trufa puedes realizar paseos guiados o realizar una ruta trufera.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



SÍGUENOS EN FACEBOOK
OAuthException: (#10) This endpoint requires the 'manage_pages' permission or the 'Page Public Content Access' feature. Refer to https://developers.facebook.com/docs/apps/review/login-permissions#manage-pages and https://developers.facebook.com/docs/apps/review/feature#reference-PAGES_ACCESS for details.Sorry, there was an error loading the Facebook album, please refresh the page and try again.