trufiturismo

Estamos a las puertas de una nueva temporada de trufa.

Además de las diferentes jornadas gastronómicas que se van celebrando a lo largo de la temporada, estamos empezando a tener una oferta cada vez más amplia de trufiturismo, donde se combinan menús degustación de trufa negra fresca con actividades en el campo para niños y mayores.

La actividad principal en el campo es la demostración, búsqueda y recolección de trufa con la ayuda de perros. Resulta muy emocionante, en especial para los niños, observar cómo el perro anda de aquí para allá buscando rastros, y finalmente «marca» una trufera y empieza a desenterrar. Cuando el truficutor acaba desenterrando el fruto provoca una sensación de alegría muy especial.

Ofrece esta posibilidad el hotel restaurante La Trufa Negra (Teruel), o también en Navarra el museo de la trufa puedes realizar paseos guiados o realizar una ruta trufera.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



SÍGUENOS EN FACEBOOK
OAuthException: API access disrupted. Go to the App Dashboard and complete Data Use Checkup.Sorry, there was an error loading the Facebook album, please refresh the page and try again.