X jornadas de la trufa en Vistabella (Castellón)

La comarca castellonense del Alto Maestrazgo es otra de las zonas genuinamente ligadas a la trufa y a la truficultura. Es muy famosa en la zona la localidad de Morella, por cierto con una fama más que merecida por la espectacularidad del pueblo y por la historia, cultura y gastronomía que encierran sus calles y muros mediavales.

Aunque menos conocida, Vistabella del Maestrazgo es otro de esos pueblos que merecen ser visitados si tenemos la oportunidad, a los pies del macizo montañoso del Peñagolosa y envuelta en aroma de romero y tomillo.

A los aromas propios de un entorno rural y montañoso se añade estos días el aroma embriagador de la trufa, ya que los próximos días 11 y 12 de febrero se celebra en este pequeño pueblo las décimas jornadas de la trufa, producto local y tradicional de la zona.

En las jornadas habrá cabida a un concurso de perros truferos, otro de recolección de la trufa más grande, y por supuesto habrá mercado de trufa y productos trufados. En los restaurantes del pueblo podremos degustar menús trufados y el domingo podremos participar en una degustación de tapas a cargo de Biopenyagolosa a lo largo de toda la mañana.

Una escapada trufera ideal para los que queramos disfrutar con todos los sentidos del turismo rural.

¡saludos truferos!

Jornades Tofona 2017

1 comentario
  1. Mohamed 12 febrero, 2017

    Hola queria contactar con ustedes si necisitais comprar trufa blanca soy de marruecos y vivo en murcia y alli lo tengo jente que lo coja del campo bueno del desierto con precio muy barato aqui dejo mi numero de telefono 666226102 gracias

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



SÍGUENOS EN FACEBOOK
OAuthException: (#200) Missing PermissionsSorry, there was an error loading the Facebook album, please refresh the page and try again.