XV Feria de la trufa navarra en Orísoain (Valle de Valdorba) 2016

Los pasados 10 y 11 de dicembre de 2016 ha tenido lugar en el Valle de Valdorba la XV Feria de la trufa.

sin-titulo

En este evento tan especial se ha podido asistir a un curso de olfato para perros truferos, un a un agility humano y demostración de búsqueda de trufa con perro y con jabalí.

Para los más peques se ha preparado un taller de elaboración de trufas con chocolate, y para los más mayores un show cooking y por supuesto degustación de trufa y productos trufados en la propia feria.

Además, algunos restaurantes como El Coto y el Restaurante Ángel han ofrecido menús y «pintxos» trufados haciendo las delicias de numerosos comensales.

Este tipo de eventos son muy interesantes puesto que permiten acceder a la trufa y conocer la cultura y las gentes de cada lugar. Para ello en Orísoain han adornado la Feria con pasacalles con gaiteros y gigantes, y se ha podido acceder al Ecomuseo “Vivencias de Antaño”.

Por supuesto las ferias también son un buen lugar para comprar trufa fresca al detalle y productos trufados, además de ojear las últimas novedades en el sector de la truficultura; plantas micorrizadas, sustratos innovadores, maquinaria, tecnología, etc.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



SÍGUENOS EN FACEBOOK
OAuthException: API access disrupted. Go to the App Dashboard and complete Data Use Checkup.Sorry, there was an error loading the Facebook album, please refresh the page and try again.